OFERTA INSTITUCIONAL

OFERTA INSTITUCIONAL

La Coordinación Local y los Cogestores Sociales de la Estrategia Juntos del Municipio de Puerto Asís nos encontramos realizando gestión de oferta institucional con diversas entidades públicas y privadas del municipio con el fin de brindar a las familias Juntos mejoras en su calidad de vida y conseguir el cumplimiento de sus logros básicos.

En el mes de Septiembre de 2010, el equipo de trabajo de la Estrategia Juntos se ha articulado con diferentes entidades y actividades desarrolladas en el Municipio de Puerto Asís, logrando ofrecer a las familias beneficiarias de la estrategia acceso a diferentes servicios.

Entre las actividades desarrolladas se encuentran:

Policía Nacional: Con el apoyo de la POLICIA NACIONAL y por intermedio del Mayor Intendente ARIEL LOZANO BELTRÁN, el día viernes 10 de Septiembre de 2010 se logró entregar al Señor Rómulo Tintinago Samboní beneficiario de la Estrategia Juntos, una dotación personal consistente en pantalón, camisa, buso, medias y zapatos.

Esta gestión fue realizada por los Cogestores Sociales Luis Esteban Rivera y Jorge Prieto. Agradecemos la colaboración de la Policía Nacional y en especial la del Mayor Ariel Lozano, por contribuir con las mejoras en la calidad de vida de nuestras familias Juntos.

Articulación con el Hospital Local:

Atendiendo al llamado de la Secretaría Municipal de Salud, el día 13 de Septiembre la Coordinadora Local junto con las CGS Sandra Arteaga y Ximena Perilla, asisten a la reunión programada con el fin de definir compromisos que permitan realizar jornadas enfocadas a la ampliación de la cobertura de Vacunación dirigida a la población infantil del municipio y de esta forma reducir el riesgo que presentan los niños frente a enfermedades inmunoprevenibles.

Dentro de los compromisos adquiridos por la Estrategia Juntos se encuentran:

  • Realizar visita a la Escuela Central, con el fin de realizar la invitación y entrega de volantes informativos a los estudiantes, sobre la jornada de vacunación programada para el día 18 de Septiembre de 2010, la cual se llevará a cabo en 7 puntos de atención en la zona urbana del municipio.
  • Informar a las familias beneficiarias de la estrategia sobre la jornada de vacunación de niños y mujeres desde 10 hasta 49 años.
  • Instalar oficinas móviles en los puntos de atención y convocar a las familias para que accedan a los servicios ofrecidos

Estos compromisos se cumplen a satisfacción y se cuenta con la participación de Familias Juntos en los puestos definidos para la jornada de vacunación.

Jornada de Libretas Militares 28, 29 y 30 de Septiembre de 2010

Teniendo en cuenta la programación del Ejercito Nacional con el fin de definir la situación militar de las familias del departamento, la Estrategia Juntos del municipio de Puerto Asís realiza convocatoria a los integrantes de las familias que requieren dar cumplimiento a este logro y programa realizar el traslado hasta la ciudad de Mocoa, de las personas que manifiestan asistencia a la jornada el día 30 de Septiembre de 2010.


Gracias a la Colaboración de la Alcaldía Municipal por intermedio de la Gestora Social, de la Coordinación Local y los CGS de la Estrategia Juntos y al apoyo de empresas privadas como Cotranskilili, Miscelánea el Sur, Cacharreria el Pescador, Agroamazonía, entre otras, se logró contratar transporte de ida y regreso y trasladar a 30 integrantes de las Familias Juntos hasta el Coliseo Municipal de la ciudad de Mocoa para que definieran su situación militar.

Los asistentes cuentan en este momento con sus libretas militares definitivas o provisionales, y se pudo dar cumplimiento al logro No. 2 para 27 familias.

Esta actividad se realizó con el acompañamiento permanente de los CGS Yasmín Buesaquillo, Rocio Diaz y Arnel Pitalua, a quienes extendemos el más sincero agradecimiento por el cumplimiento al compromiso adquirido con los participantes de la jornada.

Agradecemos de igual manera a las entidades y personas que muy amablemente colaboraron para poder realizar el traslado de estos beneficiarios.

REGISTRO FOTOGRAFICO MIPUTUMAYO.COM